www.elllobregat.com
Trabajadores de la Nissan paran la producción para reivindicar la reindustrialización de las plantas
Ampliar

Trabajadores de la Nissan paran la producción para reivindicar la reindustrialización de las plantas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 01 de diciembre de 2021, 10:24h

Este 1 de diciembre se reúne la mesa de reindustrialización para analizar la situación de GWM y otros proyectos alternativos de la empresa de Nissan

La reivindicación por parte de los trabajadores de las plantillas de los centros de Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixach, coincide con la reunión que mantiene hoy la mesa de reindustrialización de Nissan en la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, donde los comités de Nissan esperan recibir una respuesta de Great Wall Motors (GWM) sobre la propuesta realizada el pasado 30 de noviembre de 2021 tras las declaraciones que realizó el fabricante chino de automóviles la pasada semana.

Los comités de Nissan han citado en las inmediaciones del Consorci de la Zona Franca a las plantillas de los centros de Sant Andreu de la Barca, Zona Franca y Montcada i Reixach. Debido a esta movilización, se producirá un paro de la producción de 11.30h a 14h.

La plantilla de la Zona Franca saldrá de sus instalaciones para manifestarse hasta la rotonda cercana al Consorcio, y en este punto una vez se dé por finalizada la reunión, se realizará una asamblea informativa para los trabajadores y trabajadoras del resultado de la reunión.

Desde CCOO se apoya a los comités de la Nissan y animan a no dar el proceso por finalizado si no se llega al acuerdo definitivo por el que llevan luchando desde el principio, con un respeto de las condiciones. La garantía del mantenimiento de la ocupación en Nissan y en su cadena de proveedores ya auxiliares, es la máxima prioridad en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios