www.elllobregat.com
Empieza la campaña de recogida de juguetes de la Creu Roja en L’Hospitalet

Empieza la campaña de recogida de juguetes de la Creu Roja en L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 01 de diciembre de 2021, 15:51h

La Creu Roja de L’Hospitalet recogerá tanto juguetes como donaciones económicas hasta el próximo 2 de enero, y su distribución se prolongará hasta el día 5 de enero.

La Asamblea Local de la Creu Roja en L’Hospitalet ha comenzado la campaña de juguetes de este año, la cual llevan a cabo en relación al proyecto de Juguete Educativo y llega bajo el lema “Els seus drets en joc”. La recogida de juguetes se prolongará hasta el 2 de enero y recibirán donaciones de juguetes para niños y niñas de 0 a 14 años, que sean nuevos y no sean ni bélicos ni sexistas.

Además, en relación al proyecto “El Juguete Educativo”, en esta 19na edición buscan fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, ya que la entienden como un elemento vehicular para trabajar la tolerancia, el respeto y la igualdad.

Como los anteriores años, la Asamblea lleva a cabo esta campaña con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos infantes que pertenecen a familias con dificultades económicas, y que no pueden asumir los gastos de regalarles nuevos juguetes. Por ello, recogen tanto juguetes nuevos como donaciones económicas, a través de las que los comprarán ellos mismos.

Aquellas personas que quieran ayudar en esta campaña entregando algún juguete, podrán hacerlo hasta el día 2 de enero en la sede de la Creu Roja de L’Hospitalet, situada en la calle Riera del Canyet, 47. Si, por otro lado, prefieren colaborar económicamente, la Creu Roja ha habilitado una página web en la que realizar las aportaciones.

Las empresas y entidades que han colaborado en esta edición han sido CE Dolmen, Clínica dental Santa Eulalia, Espai Llavors, CC Finestrelles, Grupo Temporing, PSC L’Hospitalet (Agrupaciones y Federación), Estibadors y Hyatt Regency.

Finalmente, la distribución y entrega de juguetes empezará el mismo 2 de enero, una vez estén clasificadas por los voluntarios y el personal técnico, y se prolongará hasta el día 5 de enero. De esta manera, cada infante recibirá un lote que incluirá un juguete por niño, material escolar y un juego educativo para la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios