www.elllobregat.com
Castellví inicia las obras para mejorar la zona verde de la calle Pedraforca
Ampliar

Castellví inicia las obras para mejorar la zona verde de la calle Pedraforca

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 01 de diciembre de 2021, 18:03h

Los trabajos han empezado esta semana y se prevé que se alarguen hasta finales de diciembre.

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha puesto en marcha esta semana una actuación para arreglar la zona verde de la calle Pedraforca, de manera que se mejore la movilidad a pie, el drenaje del agua de lluvia y la seguridad de la zona. Además, instalarán dos bancos en esa zona. Según está previsto, estas obras durarán unas 4 semanas si las condiciones meteorológicas son favorables, por lo que se prevé que terminen a finales de diciembre.

Las obras de esta zona verde incluirán también la retirada del bordillo para poner uno nuevo, y colocar las baldosas panot para dar continuidad al tramo de acera que ya existe en esa calle. El terreno de la zona verde se aplanará y se pondrá sablón y, en la parte posterior del espacio, se instalará una cerca de madera para proteger de la pendiente. Además, se retirará el banco actual debido a que está deteriorado, y se colocarán dos nuevos.

Para evitar que los coches utilicen esta zona para para girar una vez esté arreglada, se colocarán piezas de rocalla que impedirán el acceso de los vehículos a la zona verde.

Para ayudar a drenar el agua de la lluvia, se sustituirán las alcantarillas que hay situadas frente al número 5 por unas nuevas en forma de “L”, que tendrán más capacidad para recoger el agua de la lluvia.

El coste de estas dos actuaciones es de aproximadamente 15.000 euros, IVA incluido. Además, el Ayuntamiento ha informado de que, mientras duren los trabajos, el paso por esta zona de la calle será más estrecho de lo habitual, por lo que habrá que moderar la velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios