www.elllobregat.com
Castelldefels fomenta los productos de proximidad con el nuevo Mercat de Pagès
Ampliar

Castelldefels fomenta los productos de proximidad con el nuevo Mercat de Pagès

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 01 de diciembre de 2021, 19:12h

La Concejalía de Comercio junto con el Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat impulsan el proyecto que tendrá dos pruebas piloto el 9 y 18 de diciembre

La iniciativa de la consolidar un nuevo Mercat de Pagès en Castelldefels ha surgido con los objetivos de poner a disposición de la ciudadanía productos de calidad y proximidad apoyando a la producción agrícola del Parque Agrario del Baix Llobregat.

El proyecto, que es impulsado por la Concejalía de Comercio con la colaboración del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat, cuenta con dos pruebas piloto que se realizarán en la calle Arcadi Balaguer el próximo 9 de diciembre de 17h a 21h y el sábado 18 de diciembre de 11h a 14h y de 17h a 21h. De esta manera coincide, con la feria comercial de Navidad del municipio que se ubica en la Plaza de la Iglesia, del 6 al 23 de diciembre.

Un total de 8 campesinos procedentes del Parque Agrario participarán en el Mercat donde cada día se situarán cuatro paradas distintas. Es decir, 4 paradistas montarán su stand el día 9 de diciembre y los otros 4 lo montarán el día 18 de diciembre. El concejal de Comercio, Xavier Amate, ha mostrado su intención de que la iniciativa tenga su continuidad en el tiempo.

Empezaremos a través de estas dos pruebas piloto para tener una primera aproximación del impacto que tendrá esta iniciativa entre los propios campesinos, especialmente entre la ciudadanía y el propio agricultor”, comenta Amate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios