www.elllobregat.com

Mundial de ajedrez, partida 5 - Directo del GM Miguel Illescas 19:00 horas - Y resumen de la 1ª ronda de El Llobregat Open Chess

Por Redacción Ajedrez21

miércoles 01 de diciembre de 2021, 18:53h

Si alguien esperaba que Nepomniachtchi arriesgara más con las piezas blancas estaba muy equivocado. Ha transcurrido ya tiempo suficiente desde el inicio del match para comenzar a comprender las estrategias preconcebidas de ambos jugadores. En el caso del jugador ruso parece claro que se ha impuesto la contención, ante todo, quizás pensando que ello obligaría de alguna forma a que fuera el campeón quien se expusiera más en el cuerpo a cuerpo. Ciertamente, el transcurso de la segunda partida parece darle la razón al jugador ruso.

Pero claro, Carlsen tampoco es de los jugadores que se expongan más de la cuenta. Simplemente no va con su estilo, y buena prueba de ello es que ha retenido su corona varias veces simplemente esperando a las partidas rápidas del desempate. ¡Aunque ojo! Nepomniachtchi es sin duda más peligroso que Caruana o Karjakin en esta disciplina, por lo que añade más elementos de suspense a este mundial.

En todo caso, volvimos a ver el sistema anti-Marshall en la Apertura Española en la partida de hoy, caballo de batalla del aspirante cuando juega con blancas. Y aunque el ruso probó otra continuación, Carlsen pudo liberar su juego con la ruptura 13…d5. Luego del cambio de damas en la jugada 23, se llegó a un final igualado, firmándose las tablas en la jugada 43, tras una triple repetición de movimientos e inmediatamente después del primer control de tiempo en la jugada 40.

El jueves es jornada de descanso y la sexta partida se juega el viernes, en la que el campeón mundial conducirá las piezas blancas. El Mundial se disputa del 26 de noviembre al 15 de diciembre al mejor de 14 partidas, y si terminan igualados 7-7 se disputará un desempate mediante partidas rápidas.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LUJO

La FIDE nos proporciona la señal de los comentarios en directo en inglés del grandísimo jugador y excampeón mundial, Vishy Anand, gran conocido de la afición española. Además, Miguel Illescas, 8 veces campeón de España absoluto, comentará cada partida del Mundial. Lo hará mediante un programa en directo que comenzará a las 19:00 h. (UTC +1).

Más información en https://www.ajedrez21.com/mundial

Ronda 1 - 2º elllobregat OPEN CHESS TOURNAMENT 2021

Ayer dio comienzo este torneo, y en la jornada inaugural los principales favoritos ganaron su partida, con la notable excepción del gran maestro español Jaime Santos, que tuvo que conformarse con tablas. Algunas de las victorias destacadas fueron la del actual campeón de España Eduardo Iturrizaga, quien venció en un difícil final y el fino trabajo posicional del excampeón mundial FIDE, el ucraniano Ruslan Ponomariov.

La segunda edición de elllobregat Open Chess 2021 se celebra del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2021 (9 rondas de juego), en el Hotel Playafels de Castelldefels (Barcelona). Es uno de los abiertos de ajedrez más importantes de Europa, con más de 50 grandes maestros y un Elo medio de +2300. La bolsa de premios asciende 25.000 €, lo que hace del torneo uno de los más atractivos para los jugadores profesionales.

Las rondas se juegan por las tardes, a partir de las 17:00h (excepto la última ronda que se jugará el día 8 a las 10 de la mañana). Fuera de este horario se están programando actividades complementarias al torneo, oferta tanto dirigida a los jugadores como a la población en general. Destaca las simultáneas que ofrecerá el excampeón mundial Anatoli Karpov el martes 7 de diciembre en el Museo Marítimo, organizado por la Diputación de Barcelona. Además, la leyenda rusa participará en otros actos presenciales del 2º elllobregat Open Chess 2021.

Desde la Vanguardia retransmitimos las principales partidas en directo, que a partir de las 19:00 horas serán comentadas en directo por el GM Miguel Illescas, 8 veces campeón de España absoluto y exentrenador del campeón del mundo Vladimir Kramnik.

Más información en https://www.elllobregatopenchess.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios