www.elllobregat.com
Viladecans se naturaliza con la plantación de más de 500 árboles

Viladecans se naturaliza con la plantación de más de 500 árboles

Por Sonia Algaba Benito
jueves 02 de diciembre de 2021, 12:13h

El municipio ha organizado actividades diversas con asociaciones y escuelas para naturalizar la ciudad en las zonas del Parque de la Marina y el Parque de la Riera

La sociedad vive una situación constante de búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático y por ello desde el Ayuntamiento de Viladecans se ha tomado la decisión de naturalizar la ciudad. Con la ayuda de empresas, asociaciones y escuelas, los parques de la Marina y de la Riera se remodelan con la plantación de más de 500 árboles y alrededor de 100 plantas aromáticas.

El consistorio ha organizado varias actividades en las que han participado ONG’s Plant for the Planet, Fundació Selvans, Life Terra, Grupo Kring y Baja Bikes. A esta iniciativa se han sumado también las escuelas Suïssa de Barceloan y 45 alumnos de 3º de primaria de la escuela Pau Casals de Viladecans. El objetivo de las actividades es luchar contra el cambio climático plantando árboles, una solución asequible y que sirve para capturar el carboneo de la atmosfera.

Todo lo que sea naturalizar la ciudad y reducir el asfalto va en coherencia con la línea política del Ayuntamiento”, ha señalado el 5º teniente de alcalde de Transición Energética, Jordi Mazon. Esta iniciativa se incluye dentro de una de las acciones del Comité de Dirección de Espacio Público, con tal de dirigirse hacia la transición de la ciudad y obtener mayor confortabilidad y resiliencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios