www.elllobregat.com
El abeto navideño de los Bloques de la Florida cumple 40 años

El abeto navideño de los Bloques de la Florida cumple 40 años

Por Sonia Algaba Benito
jueves 02 de diciembre de 2021, 12:49h

Núria Marín ha visitado ya el abeto que plantaron dos vecinos hace 40 años con el objetivo que creciera y de dar vida al barrio

Vicente Contreras, trabajador de la Fira de Mostres de Barcelona en aquel entonces, recibió como regalo hace 40 años un abeto de Navidad que decoró con su mujer e hijos y cuidó durante las navidades. Una vez pasaron fiestas, junto con su amigo Jesús Antequera que también vivía en los bloques de la Florida, plantaron el abeto en la plaza del Bloque nº9 del barrio de la Florida para llenarlo de color y vida.

Este 30 de noviembre, la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín y la regidora del Distrito, Lola Ramos, visitaron el abeto que luce un decorado navideño, acorde con las fechas que se aproximan y han felicitado por la gran iniciativa a las familias Contreras- Antequera. Pese a que Vicente falleció hace 21 años, la alcaldesa ha podido conocer a su sobrino José Antonio Contreras y a Jesús, el amigo de Contreras con el que plantó el abeto hace 40 años y que ya cuenta con 20 metros de altura.

A los representantes de la regiduría, se les ocurría hace un mes, la idea de ponerle al añadirle al abeto unas luces navideñas como parte de la decoración del barrio, justo cuando salían de una reunión con los vecinos y vecinas.

En este sentido, la anécdota se encuentra en que, el nieto de Vicente Contreras, vio como los operarios del ayuntamiento decoraban el árbol y quiso colaborar en la decoración, colocando la estrella al abeto, un gesto emotivo que ilumina la iniciativa que inicio hace 40 años su abuelo Vicente Contreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios