www.elllobregat.com
El agua del salón Piscina & Wellness se reutilizará para regar las calles de L’Hospitalet
Ampliar

El agua del salón Piscina & Wellness se reutilizará para regar las calles de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 02 de diciembre de 2021, 16:04h

El Ayuntamiento ha colaborado con la organización del salón para llevar a cabo esta iniciativa sostenible, y aumentar el uso eficiente de los recursos.

Este jueves finaliza el salón Piscina & Wellness Barcelona, el cual se ha celebrado en L’Hospitalet. En este evento se han utilizado aproximadamente 200 metros cúbicos de agua en las piscinas de exposición, por ello, con tal de no malgastar una cantidad tan grande de agua, los organizadores han colaborado con el Ayuntamiento de L’Hospitalet para reutilizarla. Por este motivo, esta agua se emplea en regar y limpiar las calles de la ciudad, una acción sostenible que se lleva a cabo dentro de la iniciativa Towards zero impact (hacia el impacto cero).

Los organizadores de Piscina & Wellness aplican esta iniciativa en diversas acciones, con el objetivo de aumentar el uso eficiente de los recursos. El proyecto se apoya, además, en tres ejes del plan de acciones aprobados por la Comisión Europea sobre la Economía Circular para generar menos residuos: utilizar menos materiales, reutilizar y reciclar los productos y evitar el despilfarro alimentario.

Esta iniciativa está en línea con las acciones que desarrolla L’Hospitalet de Llobregat para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en aspectos como la eficiencia energética e hídrica, la reutilización de residuos y el fomento de la economía circular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios