www.elllobregat.com
El Prat pone en marcha un nuevo curso de acogida de las personas migradas

El Prat pone en marcha un nuevo curso de acogida de las personas migradas

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 02 de diciembre de 2021, 17:43h

Este curso busca ayudar a las personas recién llegadas a conocer diferentes temas que pueden ser de su interés y que pueden serles de ayuda.

El Ayuntamiento del Prat ha iniciado un nuevo curso sobre conocimientos de la sociedad catalana y su marco jurídico para una veintena de personas de diferentes nacionalidades. Esta se trata de una formación que forma parte del Servicio de Primera Acogida para personas recién llegadas a Cataluña.

A través de esta iniciativa buscan darles a conocer diferentes temas que pueden ser de interés para ellos y que pueden ayudarles a integrarse en la sociedad, como pueden ser: el funcionamiento de los servicios públicos, los recursos dirigidos a su integración laboral y social, la legislación de extranjería o también algunos temas básicos de la sociedad de acogida.

Este curso forma parte del programa municipal de Nueva Ciudadanía de las Cases d’en Puig quien lo organiza trimestralmente y dura un total de 15 horas. El curso se integra en el circuito de primera acogida, conjuntamente con un curso de derechos laborales que organiza el SOC y los cursos de lengua catalana del Centre de Normalització Lingüística y de lengua castellana de la Escuela de personas adultas Terra Baixa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios