www.elllobregat.com
Sant Boi lanza la campaña “Cap infant sense joguina al nostre barri”
Ampliar

Sant Boi lanza la campaña “Cap infant sense joguina al nostre barri”

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 02 de diciembre de 2021, 19:03h

Esta iniciativa llega a más de 800 niños y niñas de entre 0 y 13 años de 400 familias de Sant Boi que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Sant Boi se suma a la campaña “Cap infant sense joguina al nostre barri”, la cual busca fomentar el espíritu solidario de la ciudad en esta época festiva. El objetivo de este proyecto es que, las personas que quieran colaborar, apadrinen la carta de reyes de un infante que provenga de una familia con dificultades económicas de los barrios de Vinyets-Molí Vell y Centre.

Esta campaña llega a más de 800 niños y niñas de entre 0 y 13 años de 400 familias de Sant Boi, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Generalmente, los recursos sociales de cada barrio como servicios sociales municipales o escuelas, son quienes proponen a estas familias a los organizadores de la campaña, de manera que puedan hacerles llegar los juguetes a estos infantes.

Las personas interesadas en colaborar, deberán comunicárselo a Can Massallera entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre, ya sea de manera presencial de 9h a 21h; por el correo electrónico [email protected]; o a través del teléfono 93 654 89 50. Una vez la persona lo haya comunicado, recibirá una carta de reyes de uno de los infantes de Sant Boi, a quien podrá comprarle desde uno hasta todos los regalos que haya pedido, a decisión de cada colaborador, pero con la recomendación de no gastar más de 60 euros. Una vez lo haya comprado, deberá llevarlo a Can Massallera sin envolver.

Por otro lado, además de invitar a los vecinos y vecinas de Sant Boi a colaborar en la campaña “Cap infant sense joguina al nostre barri”, también recomiendan comprar en los comercios locales siempre que sea posible, para apoyar a los establecimientos del municipio; y evitar los juguetes bélicos o sexistas a la hora de comprar regalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios