www.elllobregat.com
El hospital de Martorell se transforma en un centro hospitalario Zero papel
Ampliar

El hospital de Martorell se transforma en un centro hospitalario Zero papel

Por Sonia Algaba Benito
jueves 02 de diciembre de 2021, 19:36h

Un proyecto de digitalización de la documentación y de una firma electrónica ha sido lo que ha llevado al Hospital de Martorell a eliminar el papel y a mejorar la productividad del área administrativa

Con el objetivo de convertirse en un hospital sin papeles, sostenible y con mayor productividad, la Fundación del Hospital Sant Joan de Martorell (FHSJDM) ha ejecutado un proceso de digitalización y se ha conseguido con la colaboración de Integrho, la división de AdQualis Human Results, que está especializada en el desarrollo e implantación de aplicaciones de programario de Recursos Humanos.

Las citas de los pacientes, expedientes y el conjunto de documento de recursos humanos, junto con la firma digital y un control de presencia a través de la huella digital, el Hospital ha conseguido mejorar en costes y en productividad, de la mano de Gureak Marketing y Integrho. De esta manera se ha reducido también la posibilidad de que la información se pudiera perder, ya que se encuentra guardada de manera digital.

El director de personas de FHSJDM, Manel Tornadijo, ha resaltado que el proyecto les permite “ser más operativos en Recursos Humanos, por lo que respecta al tiempo de atención en cada cambio de contrato. Ahora todos pueden consultar su documentación y firmar contratos digitalmente y esto ha comportado menos consultas presenciales”. Todas aquellas personas que se incorporen por primera vez solo tendrán que pasar por el área la primera vez, ya que el resto se le envían por correo electrónico.

La digitalización, no solo ha conllevado una agilización del proceso, sino que también se ha sumado la firma digital, que conlleva una mayor interrelación entre los profesionales, y todo ello gracias a la implementación del Portal del Empleado. De esta manera el documento es el oficial y permite a los empleados consultar sus nóminas, solicitar las vacaciones u otras consultas del personal que trabaja en el centro hospitalario.

Por otra parte, el control presencial también ha experimentado una mejora con la incorporación de la huella digital, y la información se traspasa al sistema Integrho que facilita organizar de la manera más óptima un calendario teniendo en cuenta las particularidades de los horarios, guardias, etc.

Los aspectos normativos se tratan ahora de manera más sencilla, con la mejora en la comunicación con la administración por el sistema Siltr@ y la relación con las Oficinas de Trabajo de la Generalitat (OGT).

La base del éxito de este plan de digitalización ha sido la capacidad entendida de las partes, el trabajo en equipo y la predisposición. Si lo puede hacer el Hospital, lo puede hacer todo el mundo”, ha señalado el director gerente de FHSJDM, Manuel Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios