www.elllobregat.com
El Ayuntamiento pone en marcha una red de wifi gratuita en equipamientos y espacios públicos
Ampliar

El Ayuntamiento pone en marcha una red de wifi gratuita en equipamientos y espacios públicos

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 02 de diciembre de 2021, 09:57h

Esta iniciativa llega debido a que el municipio se ha sumado al proyecto europeo Wifi4EU, una ayuda que se le otorgó en la segunda convocatoria del programa en 2019, pero se había retrasado debido a la pandemia.

Sant Esteve Sesrovires ha activado 7 puntos interiores y 3 puntos exteriores de acceso gratuito a Internet para uso de la ciudadanía, que se han instalado en diversos equipamientos y espacios públicos del municipio. Esta iniciativa se debe a que el Sant Esteve se ha sumado al proyecto europeo Wifi4EU.

Gracias a estas instalaciones, ya es posible conectarse a Internet desde distintos puntos del municipio como la Pista Francesc Castellet, el campo de futbol, el Complejo Deportivo, el pabellón municipal, la plaza Xic Mateu, el ayuntamiento, la plaza de la iglesia, las Escoles Velles, la plaza de la vila y el Casal Social de Ca n’Amat. Por lo que respecta a los equipamientos, da cobertura tanto en el interior como en el entorno exterior más cercano. Estos puntos de acceso conforman una red wifi de alta velocidad, de 30Mbps, integrada a la vez a la red europea.

Una vez el dispositivo móvil detecte la red Wifi4EU, para conectarse tan solo habrá que acceder a un portal captivo en el que habrá que habrá que aceptar las condiciones de uso. A partir de aquí, ya se podrá navegar desde cualquiera de estos puntos públicos.

Sant Esteve se benefició de esta ayuda que otorga la Comisión Europea en la segunda convocatoria del programa, el año 2019, pero la irrupción de la pandemia provocó un retraso en su despliegue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios