www.elllobregat.com
El Mercado Municipal de El Prat cumple 100 años

El Mercado Municipal de El Prat cumple 100 años

Por Sonia Algaba Benito
viernes 03 de diciembre de 2021, 09:59h

Como conmemoración del centenario del mercado municipal se ha organizado una exposición fotográfica en el mismo mercado que estará disponible hasta finales de febrero de 2022

El Mercado Municipal de El Prat de Llobregat conmemora sus 100 años de historia con una exposición fotográfica que se ha organizado como recordatorio de los inicios de la trayectoria de este espacio, indispensable para el comercio de proximidad de la ciudad.

Desde el pasado 26 de noviembre de 2021, se puede observar la exposición en el mercado, organizada por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2022. En el acto de presentación no ha faltado la presencia del alcalde del municipio, Lluís Mijoler; los representantes de los paradistas y la regidora de Comercio y Turismo, Marína García.

Con esta iniciativa se pretende rendir homenaje al mercado, que tuvo sus inicios el 21 de noviembre de 1921 y al conjunto de paradistas que han formado y forman parte de él. La principal función cuando fue creado era abastecer a los ciudadanos de alimentos que se hacía anteriormente con paradas ambulantes en el mercado semanal y en la plaza del ayuntamiento.

A nivel histórico, siempre ha tenido una función de cohesión comunitaria y socialización, sobretodo de las mujeres, ya que se han ocupado en mayor parte de las labores de cuidado y mantenimiento del hogar, pese a que esa tradición hoy en día no es en todas las casas así.

Este tipo de temas se muestran ilustrados en la exposición del interior del mercado, como una especie de viaje en el tiempo tanto de la sociedad como de la edificación. Para poner de manifiesto que el mercado en paralelo a esta exposición también se desarrollarán otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios