www.elllobregat.com
Léeme en días de lluvia: poemas que te empapan de emociones
Ampliar

Léeme en días de lluvia: poemas que te empapan de emociones

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 04 de diciembre de 2021, 12:32h
La autora samboyana Marta Lozano Solís nos abre su corazón en esta recopilación de poemas que ha escrito a lo largo de 3 años.

Marta Lozano Solís (2001) ha publicado su primer libro Léeme en días de lluvia de la mano de la editorial Europa Ediciones. Este se trata de un poemario compuesto por un total de 63 poemas llenos de emociones, que logra conectar a los lectores con cada una de las palabras que los componen.

La escritora samboyana empezó a escribir a los 13 gracias a las clases de literatura, donde descubrió los concursos literarios de Sant Jordi. Fue en aquel momento en el que se enamoró de la escritura, y descubrió la magia que trae consigo la poesía. Por ello, a través de su libro Léeme en días de lluvia, busca empapar de emociones a los lectores, y ayudarles a entrar en un mundo de tranquilidad en el que solo estén ellos y sus sentimientos. Decidió titularlo con este nombre tan melancólico debido a que, para ella, la lluvia es sinónimo de paz, algo que quiere transmitir a través de sus textos. Y es que este libro, que recopila los poemas que ha escrito a lo largo de 3 años, llega con la intención de llenar de emociones a todo aquel que lo reciba en sus manos.

Léeme en días de lluvia está formado por unos poemas que resaltan detalles que en muchas ocasiones no nos paramos a apreciar, mostrando con estos elementos la sintonía que existe entre la autora y la naturaleza. Pese a que recoge poemas llenos de sentimientos oscuros como la pérdida, la soledad y la lejanía, la autora no deja de lado uno de los sentimientos más importantes: el del amor, ya sea hacia la naturaleza o hacia las personas. Y es que, a través de una poesía descriptiva y llena de emociones, Marta Lozano Solís consigue transportarte al mundo de fantasía que narra entre sus páginas. Esto se puede sentir a lo largo de todo el poemario, pero un ejemplo claro lo vemos en el inicio del poema XV: «Saco mis brazos por la ventana / y el frío de la lluvia me acoge / rodeando mis brazos desnudos / susurrándome que está conmigo». Cabe resaltar que, pese a que el lector no pueda percibirlo de forma directa, Marta declaró que todos los poemas de amor van dedicados a otras mujeres.

La autora samboyana es una enamorada de la escritura. Es por este motivo por el que, pese a que ha publicado este libro recientemente, a día de hoy ya está empezando su próximo trabajo. En esta ocasión se trata de una novela de fantasía, la cual redacta a la vez que escribe poesía. Y es que, según ha expresado, no puede dejarla de lado porque siente «la necesidad de hacerlo, como si fuese algo que nace dentro y se debe dejar salir».

Debido a esta pasión por la literatura, la joven de 20 años optó por estudiar filología hispánica, ya que quiere perseguir su sueño de ser escritora. Un sueño que parece avanzar por el camino correcto, como se puede apreciar gracias a la publicación de su primer libro Léeme en días de lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios