www.elllobregat.com
Vestido de naranja Sant Andreu de la Barca conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad
Ampliar

Vestido de naranja Sant Andreu de la Barca conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Por Sonia Algaba Benito
viernes 03 de diciembre de 2021, 12:08h

El ayuntamiento del municipio ha elaborado un manifiesto para expresar su apoyo a este colectivo en el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Sant Andreu de la Barca iluminará los sitios emblemáticos del municipio de color naranja este 3 de diciembre por la tarde con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy.

El objetivo de este acto es mostrar el apoyo hacia el colectivo y sus familiares, además de reconocer la labor que llevan a cabo las entidades y asociaciones que desarrollan su trabajo con estas personas. Por ello, el ayuntamiento iluminará de la Font de la Roda, la fachada del Teatre Núria Espert y la fuente de la plaza del consistorio de color naranja.

En este sentido, el ayuntamiento ha redactado un manifiesto que se mostrará en el Pleno, en el que se muestra al colectivo el apoyo por parte del consistorio. Según los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de población que tiene algún tipo de discapacidad llega hasta el 8%.

Este tipo de acciones por parte del ayuntamiento tienen el objetivo de mentalizar a la población sobre las diferentes situaciones de este colectivo, tanto en aspectos políticos, como económicos, pasando por situaciones sociales, etc.

“Las adaptaciones y medidas de accesibilidad, de igualdad de oportunidades y no discriminación, se tienen que normalizar en los procesos, proyectos, bienes y servicios de la sociedad y deben estar incorporados ya desde su proyección y diseño”, es lo que se pone de relevancia en el manifiesto que ha redactado el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios