www.elllobregat.com
Torrelles aprueba el presupuesto de 2022 con amplio consenso
Ampliar

Torrelles aprueba el presupuesto de 2022 con amplio consenso

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 06 de diciembre de 2021, 10:22h

Este presupuesto ha recibido el apoyo de CATtorrelles, Junts x Torrelles y PSC-Torrelles.

El presupuesto de 2022 de Torrelles de Llobregat se ha aprobado en el Plenario municipal con amplio consenso, de manera que ha recibido el apoyo de 9 de los 13 regidores que conforman el consistorio. Además de los 7 regidores de CATtorrelles y Junts x Torrelles que forman parte del gobierno municipal, también han votado a favor los 2 regidores de PSC-Torrelles.

El acuerdo al que han llegado estos 3 grupos municipales tiene como objetivo retomar la actividad inversora después de que el año pasado se destinara buena parte de estos recursos a combatir la crisis sanitaria, económica y social debido a la pandemia. Por tanto, se prevé que en este próximo año se puedan iniciar las obras que cerrarán la pista polideportiva del CEM Can Roig, la remodelación de la Biblioteca Municipal y el inicio de la mejora del entorno de la Masía de Can Coll.

Por otro lado, también está previsto terminar las obras financiadas este año, como la apertura de la Plaza de la Tal·lara, la adecuación del camino escolar de Can Coll, el traslado del bar del CEM Can Roig, la entrada en funcionamiento de la Caldera de Biomassa, la mejora de las calles Sant Jordi y Raval Mas, retomar las obras de los Conectores de Cesalpina o la mejora de la iluminación de la 1ra Avenida de Can Güell, entre otras.

Debido a que la pandemia todavía sigue presente, una parte de los impuestos se han congelado para reforzar las áreas de atención a las personas con servicios sociales (donde se refuerza el Servicio de Atención Domiciliaria), juventud, educación y personas mayores, además de seguir elaborando un presupuesto con visión de género.

El presupuesto municipal de 2022 también ha tenido en cuenta las reivindicaciones de la población, por lo que se han incluido la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la elaboración de un Plano de Mejora del SAC, la mejora del contrato de recogida de residuos así como el aumento de los estándares de la limpieza viaria por parte de la empresa adjudicataria del servicio, y medidas para mejorar la seguridad de los peatones como el estudio de pacificar la circulación a la subida de Can Roig o reforzar la seguridad en el cruce de la calle Major con la calle Rafel Casanovas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios