www.elllobregat.com
La Escuela EMB La Casa de les Flors fomenta el respeto por la diversidad con “Diversicuentea”
Ampliar

La Escuela EMB La Casa de les Flors fomenta el respeto por la diversidad con “Diversicuentea”

Por Sonia Algaba Benito
viernes 03 de diciembre de 2021, 17:09h

La Casa de les Flors de l’Hospitalet de Llobregat cuenta con una iniciativa que fomenta la diversidad y el respeto entre los más pequeños

El firme compromiso por la inclusión y el respeto por la diversidad, ha llevado a la Escuela EMB La Casa de les Flors de l’Hospitalet de Llobregat a desarrollar la iniciativa “Diversicuentea”, un proyecto que han querido compartir en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa, que tiene una parte lúdica y una educativa, sensibiliza basado en cuentacuentos y acerca a los niños el respeto ante las diferencias y la posibilidad de conocer la diversidad y aprender sobre ella, de una manera próxima y con un fomento de conductas inclusivas.

El cuento de Elmer ha sido la obra que ha sido seleccionada para llevar a cabo la iniciativa, ya que cuenta la historia de un elefante especial que no es como el resto de sus compañeros, ya que tiene la piel de colores naranja, amarillo, rojo, etc. El protagonista experimenta ser excluido socialmente y esto le provoca perder confianza en sí mismo, y para recibir la aceptación decide pintarse de gris. Es entonces cuando se da cuenta que sus compañeros lo quieren por como es, apartando las diferencias físicas.

Zulay Ramos, coordinadora regional de Cataluña del Departamento de Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional de Integra, ha explicado que “con esta actividad, y a través de un cuento, acercamos a los más pequeños el concepto de diversidad, les enseñamos la magia de las diferencias y las introducimos, de manera lúdica, en los lenguajes alternativos”.

A esta iniciativa, le acompañan una serie de buenas prácticas que favorecen la empatía y que potencian la inclusión en el sector educativo con actividades que prestan gran atención a las necesidades de los alumnos y la existencia de acercar de la manera más amena para los niños, los valores de respeto e igualdad, de manera que se desarrollen en una sociedad inclusiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios