www.elllobregat.com
El Llobregat Open Chess Tournament reúne a importantes personalidades como Miquel Iceta, Anatolii Karpov, José Claudio Viñas y Francisco Javier Ochoa

El Llobregat Open Chess Tournament reúne a importantes personalidades como Miquel Iceta, Anatolii Karpov, José Claudio Viñas y Francisco Javier Ochoa

Por Sonia Algaba Benito
viernes 03 de diciembre de 2021, 14:06h

La 2ª edición del torneo de ajedrez que dio inicio el pasado 30 de noviembre acogerá este sábado 4 de diciembre a las 17h, a grandes personalidades como el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; al excampeon del mundo Anatolii Karpov, y a los presidentes de las federaciones catalana y española de ajedrez

El Llobregat Open Chess Tournament, que se celebra desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2021, en el Hotel Playafels de Castelldefels, se encuentra en pleno auge de su segunda edición. Cuenta con un total de 9 rondas de juego y 160 jugadores de más de 40 nacionalidades diferentes. Tras tener que ser cancelada en 2020, este año ha dado el pistoletazo de salida con un gran nivel y grandes expertos de este deporte.

40 grandes maestros del ajedrez y un ELO medio de 2311, pasarán por el torneo sin dejar indiferente a los espectadores. Las partidas se encuentran retransmitidas y comentadas por Miguel Illescas, el 8 veces campeón de Ajedrez de España. Las rondas se jugarán por las tardes, a partir de las 17:00h (excepto la última ronda que se jugará el día 8 a las 10 de la mañana). Por otra parte, se organizan actividades dirigidas tanto a los jugadores como a la población en general.

Mañana, sábado 4 de diciembre a las 17h, grandes personalidades realizarán una visita a elllobregat Open Chess. Miquel Iceta, ministro de cultura y deporte de España; José Claudio Viñas, presidente de la Federación Catalana de Ajedrez; Francisco Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels.

Pero esto no es todo, la visita de las personalidades a la sala de juego, también cuenta con la presencia de Anatoli Karpov, la leyenda del ajedrez que jugará partidas de exhibición y participará en los actos. Un gran acontecimiento que arranca este 3 de diciembre de 2021 a las 17h su 4ª ronda de juego y cuenta con más de 25.000€ en premios.

El gran acto de ajedrez cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, Peón de Rey, la Federació Catalana d’Escacs, el Ayuntamiento de Castelldefels, Ajedrez21 y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios