www.elllobregat.com
L’Hospitalet diseña 60 actuaciones a hacer en los barrios de Les Planes y Florida de aquí a 2030

L’Hospitalet diseña 60 actuaciones a hacer en los barrios de Les Planes y Florida de aquí a 2030

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 06 de diciembre de 2021, 12:32h

A través de este encuentro han destacado el trabajo en red de todos los agentes, entidades y vecinos del barrio por mejorar su calidad de vida y su convivencia.

Las entidades y el vecindario de las Planes-Blocs Florida se han reunido en el Centre Ana Díaz Rico en un encuentro que ha recibido el título de “Enxarxem”, y que busca cerrar la primera etapa de redacción comunitaria del Plan de acción. Este plan contempla las 60 acciones que se realizarán hasta el año 2030, 20 de las cuales ya están en marcha.

Durante el encuentro presentaron un audiovisual en el que 16 entidades del barrio presentaron los proyectos y servicios que desarrollan en el barrio. Entre estos, se encuentran algunos como el Espai Jove Sidecar, Educació en el lleure, Filmseré, Tasta oficis, Teixim espais de cursa, etc. De esta manera, destacaron el trabajo que tanto los agentes como las entidades y los vecinos aportan al barrio, mejorando de esta forma el bienestar de la comunidad. Además, también se visualizaron la interrelación establecida y el trabajo en red entre todas las entidades, con la intención de sacar adelante los distintos proyectos del barrio.

El Plan integral de las Planes-Blocs Florida tiene como objetivo abordar una transformación profunda y global del barrio, garantizando a través de ellas una mejora en la calidad de vida y en la convivencia de los residentes, favoreciendo la integración, la equidad y la cohesión social. Es por ello que el Ayuntamiento se ha comprometido a invertir recursos económicos y humanos en este territorio y elaborar un plan de actuación que aborde todas las decisiones que hagan falta tomar en los ámbitos social y urbanísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios