www.elllobregat.com
Baja un 4,6% el número de personas paradas en Castelldefels en noviembre
Ampliar

Baja un 4,6% el número de personas paradas en Castelldefels en noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 06 de diciembre de 2021, 16:08h

El municipio cuenta actualmente con un total de 2.591 personas en situación de desempleo.

El Observatorio Comarcal del Baix Llobregat ha compartido el número de personas en situación de desempleo en Castelldefels, unos datos que han demostrado una bajada del 4,6% durante el pasado mes de noviembre. Por tanto, en términos absolutos, esto significa que se han registrado un total de 125 personas menos en esta situación a principios de diciembre. Estos datos suponen una recuperación de la tendencia vivida en Castelldefels en 7 de los últimos 8 meses, siendo octubre el único mes en el que subieron las personas en desempleo.

A su vez, el informe ha compartido que, actualmente, el número de personas en situación de desempleo en el municipio es ahora de 2.591, lo que representa que la tasa de paro registrada se encuentra en estos momentos en un 8,2%.

Los números no tan solo se muestran positivos en relación a los meses anteriores, sino que la variación anual también es a la baja. Y es que en noviembre de 2020 había 3.503 personas sin trabajo, por lo que el número de personas paradas se ha reducido en 912. Por tanto, en términos relativos, el número de personas sin trabajo a comparación del año pasado ha bajado un 26%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios