www.elllobregat.com
Cornellà cuenta con el primer punto de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Cornellà cuenta con el primer punto de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

Por Sonia Algaba Benito
martes 07 de diciembre de 2021, 11:26h

La nueva instalación eléctrica del municipio se incorporará a la red de electrolineras del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

Cornellà de Llobregat tendrá a su disposición el primer cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos y que será incorporado en la red de electrolineras de AMB. Este nuevo punto aún más rápido de carga eléctrica, se ubicará justo al lado del punto de recarga en la calle Baltasar Oriol.

La obra está prevista de ser adjudicada y así poder entrar en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año 2022. Cuenta con 150kW/h y permite hacer una recarga inteligente, es decir, cargar varios vehículos a la ves y adaptar la potencia a las necesidades del usuario. Esta tecnología permite, además, cambiar el modo de operación de día, con una carga preferente rápida o normal, y de noche, con una carga normal o lenta.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y AMB contemplan que la lucha contra la contaminación atmosférica es un deber y compromiso estratégico y el objetivo principal es la mejora de la calidad del aire. Para conseguir el compromiso, es necesario realizar acciones clave como crear zonas de bajas emisiones y fomentar la electromovilidad.

AMB ampliará el número de puntos de recarga de los 10 que hay actualmente, a 50 en los próximos 2 años. En 2015 se estableció esta red pública metropolitana, que distribuye 50.000 kW/h mensualmente y se complementa con las fotolineras, que cargan los vehículos a partir de la energía solar. Uno de estos puntos se encuentra en la calle Sevilla de Cornellà, que se complementa con el punto de recarga de la calle Baltasar Oriol, donde a partir del próximo año se instalará el nuevo punto de carga ultrarrápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios