www.elllobregat.com
Mejoras en la atención domiciliaria a personas con dependencia en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Mejoras en la atención domiciliaria a personas con dependencia en Sant Vicenç dels Horts

Por Sonia Algaba Benito
martes 07 de diciembre de 2021, 13:32h

El Pleno ha aprobado un nuevo contrato de 1,3 millones de € que refuerza los servicios de apoyo al vecindario de Sant Vicenç dels Horts

El nuevo contrato del Servicio de Atención Domiciliaria (DOC), que ha sido aprobado en el Pleno Municipal, ya se encuentra a disposición de Sant Vicenç dels Horts. Cuenta con una previsión de 53.000 horas de atención domiciliaria y 23.000 horas de atención al hogar, por un presupuesto de 1,3 millones de €.

Este servicio consiste en ofrecer apoyo a aquellos ciudadanos del municipio que se encuentren en situación de dependencia, de manera que se proporciona ayuda directa para incrementar la autonomía y el bienestar, más reforzado que nunca.

La finalidad es atender la falta de autonomía personal y en este sentido, Mireia Vergés, regidora de Servicios Sociales, señala que “se cubren las necesidades básicas de la vida diaria y se intenta que todas las acciones promuevan, en la medida de los posible, la autonomía y las capacidades de las personas usuarias”. En estos servicios se atiende a personas de cualquier edad que, debido a problemas psíquicos, físicos o sociales, tienen dificultades para desarrollar actividades en su día a día.

El SAD incorpora este servicio para mantener en condiciones de orden e higiene la vivienda del usuario, y dar apoyo integral a las personas dependientes en sus hogares. Un total de 419 personas han sido atendidas en lo que llevamos de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios