www.elllobregat.com
Los Mossos detienen en l’Hospitalet a 4 hombres en el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína
Ampliar

Los Mossos detienen en l’Hospitalet a 4 hombres en el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína

Por Sonia Algaba Benito
martes 07 de diciembre de 2021, 18:15h

Tres de los cuatro hombres han sido detenidos como presuntos autores de tráfico de drogas y otro que era buscado por un juzgado de Barcelona con una orden de detención e ingreso en prisión

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Hospitalet de Llobregat y de la Guàrdia Urbana desarticularon el pasado martes 30 de noviembre de 2021, un punto de venta y consumo de cocaína en un edificio de Collblanc- La Torrassa. Un total de 3 hombres, dos de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, y un cuarto hombre de nacionalidad dominicana.

A principios del mes de noviembre, da inicio la investigación cuando los agentes que se encuentran investigando conocen de una afluencia regularmente de personas drogodependientes a un edificio antiguo ubicado en la calle Sort de l’Hospitalet. Al principio los agentes observaban cómo estas personas entraban al edificio y conseguían una dosis de cocaína, altamente adulterada. La droga en concreto, es basuco, que tiene efectos muy virulentos pero de poca duración y es de bajo coste, la convierten en una sustancia de gran adicción.

Los agentes intentaron averiguar quién suministraba la droga a los clientes y para ello realizaron varios dispositivos de vigilancia con el fin de detectar los movimientos que tenían las personas accedían al edificio. Tras varios dispositivos, los agentes consiguieron dar con que cuatro hombres eran los que estaban recibiendo y suministrando droga a los clientes. Casualmente todos habían sido detenidos o denunciados en otras ocasiones por tráfico de drogas.

En esta ocasión, ya no solo se les acusaba de lo anterior, sinó también por usurpar una vivienda desocupada para suministrar y consumir cocaína durante las 24 horas del día. Los agentes descubrieron que debido a que la vivienda atraía y hacía más adictas a personas drogodependientes y en riesgo de exclusión social, habían aumentado los delitos en los alrededores.

Cuando ya reunieron los indicios suficientes, los agentes entraron y registraron el domicilio la mañana del 30 de noviembre y pillaron sorprendidos a tres de los presuntos traficantes en el interior de la vivienda y a drogodependientes que contenían droga, supuestamente adquirida del interior de la vivienda. Localizaron diferente cantidad de cocaína y marihuana, balanzas de precisión para pesar las dosis y otros indicios que lo relacionaban con la investigación.

Tres de los presuntos traficantes fueron detenidos y el cuarto fue denunciado por los agentes. Entre los clientes, también resultó detenido un hombre que tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Barcelona.

La vivienda ocupada hasta entonces ha sido recuperada por la propiedad y los detenidos pasaron a disposición judicial, donde se decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios