www.elllobregat.com
Collbató empezará una campaña de asfaltado en diferentes vías del municipio
Ampliar

Collbató empezará una campaña de asfaltado en diferentes vías del municipio

Por Esther Collado Ortigosa
martes 07 de diciembre de 2021, 18:45h

El Ayuntamiento hará una nueva campaña de asfaltado de las calles, con el propósito de mejorar la movilidad y la seguridad.

El Ayuntamiento de Collbató ha informado que los días 9 y 10 de diciembre se llevarán a cabo las obras de la nueva campaña de asfaltado, en las diferentes vías del municipio. Estos trabajos no solo se encargarán de arreglar el asfaltar de las carreteras, sino que previamente también harán un fresado.

Estas obras se realizan con el propósito de mejorar la movilidad y las calles que sufren mucho por el desgaste debido a la cantidad de vehículos que las transitan. Por este motivo, estas vías requieren de un mantenimiento y una reparación constante, especialmente en las zonas de pavimento asfáltico. Además, las vías de Collbató cuentan también con múltiples deficiencias derivadas de los movimientos de las raíces de pinos cercanos a las calles.

El presupuesto total que se invertirá en esta actuación asciende a 32.872,77€, y para llevar a cabo este proyecto se ha realizado una selección de las calles a adecuar en función de su estado y de la frecuencia con la que se usa. Finalmente, las que se han escogido para intervenir han sido: el Paseo Ronda - Vinya nova; la Rambla Mansuet en el tramo de bajada; la Rambla Mansuet - Sant Corneli: y la calle Tarragona, en la que se hará un reasfaltado a partir de las 15h con tal de no molestar en el funcionamiento del Instituto.

Finalmente, el Ayuntamiento de Collbató ha informado que estará prohibido aparcar en las calles intervenidas durante los días en los que se realizan estas obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios