www.elllobregat.com
La Policía Local de Corbera es pionera en el reciclaje de sus uniformes
Ampliar

La Policía Local de Corbera es pionera en el reciclaje de sus uniformes

Por Esther Collado Ortigosa
martes 07 de diciembre de 2021, 19:24h

La empresa Insigna se encargará de recoger, clasificar y preparar los residuos textiles para reciclar de manera correcta y profesional estos uniformes.

La Policía Local de Corbera se convierte en la primera Policía Local de Cataluña que se une a la economía circular, a raíz de la decisión de reciclar sus uniformes profesionales. A través de esta iniciativa, muestran su preocupación por los materiales con los que se han realizado las prendas, y reducen el impacto de la fabricación que esta ropa tienen en el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Corbera de Llobregat y la empresa Insigna han firmado este convenio, que permitirá recoger los uniformes antiguos y darles una nueva vida mediante la reutilización. De esta manera, la empresa se encargará de recoger los uniformes para clasificarlos y preparar los residuos textiles para un correcto reciclaje profesional, basado en las necesidades y características de cada material. La tecnología utilizada permitirá, además, separar el poliéster sin perder sus propiedades, pudiendo introducirse de nuevo en el sistema productivo.

Esta es una decisión pionera en Cataluña, y la de Corbera de Llobregat será la primera Policía Local que contribuya en la obtención de un futuro con cero residuos. Gracias a este proceso de reciclaje, podrán cumplir con el objetivo de alargar la vida útil del tejido y reducir los problemas ambientales derivados de la acumulación de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios