www.elllobregat.com
L’Hospitalet presenta las mejoras de accesibilidad al salón de Plenos

L’Hospitalet presenta las mejoras de accesibilidad al salón de Plenos

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 08 de diciembre de 2021, 10:33h

Durante el acto se ha proyectado el audiovisual “Fem un saló de Plens per a tothom”, en el que los propios validadores explican la experiencia y el trabajo realizado.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre se presentaron las mejoras de accesibilidad que se han incorporado en la reforma del salón de Plenos del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Esta propuesta llega de la mano de la entidad APOSS-Tallers Bellvitge y las áreas municipales de Bienestar y Derechos Sociales y Espacio Público, de manera que buscan adaptar el pleno a todas las personas, con propuestas de mejora en accesibilidad cognitiva y auditiva.

Durante acto, el regidor de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, Jesús Husillos, ha valorado como muy positivo el trabajo conjunto con Tallers Bellvitge para la mejora de la accesibilidad al salón de plenos, y ha dicho que “todavía nos queda camino por recorrer, este es un primer ejercicio y trasladaremos esta experiencia a otros equipamientos municipales”. De esta manera, según Husillos “conseguiremos que las personas discapacitadas aporten su punto de vista para ayudarnos a mejorar y conseguir una ciudad todavía más accesible a todos”.

Por otro lado, a lo largo del acto se ha proyectado el audiovisual “Fem un saló de Plens per a tothom”, en el que los propios validadores explican su experiencia y el trabajo realizado.

Con estas mejoras, el salón de Plenos del Ayuntamiento se ha adaptado a nuevos requerimientos gracias a las últimas reformas que han realizado en él. Y es que estas han permitido la flexibilidad de usos y el aforo en función de la actividad a desarrollar, con parte de las butacas no fijas y teniendo en cuenta la accesibilidad y la integración de las personas con movilidad reducida dentro de la sala. Además, se ha incorporado un bucle de inducción o sistema de sonido que transforma y mejora la señal del audio para facilitar el seguimiento de los actos a las personas con reducción auditiva y para obtener un sonido limpio e inteligible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios