www.elllobregat.com
La bonificación para el autocompostaje se debe solicitar antes del 28 de febrero
Ampliar

La bonificación para el autocompostaje se debe solicitar antes del 28 de febrero

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 08 de diciembre de 2021, 11:22h

La fecha máxima para pedir la bonificación del 25% en la tasa de basura del próximo año se avanzará 2 meses, de manera que finalizará el 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Begues ha informado que, según se aprobó en el pleno del pasado mes de octubre, la fecha límite para pedir la bonificación para el autocompostaje se acortará 2 meses el año que viene. Por tanto, pese a que hasta ahora siempre se había puesto como fecha límite el 30 de abril, en 2022 se acortará el periodo para solicitarlo, siendo el 28 de febrero el último día.

Este 2021 un total de 120 hogares de Begues se han beneficiado del 25% en la tasa de basuras. El compostaje casero consiste en el reciclaje de productos orgánicos provenientes de la cocina o del jardín en adobo natural, devolviendo así los nutrientes a la tierra.

Aquellas personas que quieran solicitar esta bonificación pueden hacerlo a través de la página web del ayuntamiento. Esta petición es totalmente gratuita, y puede solicitarse tanto de manera presencial, llevando impresa la solicitud rellenada a la Oficina de Atención Ciudadana el día que vaya a ir para realizar el trámite; o de manera telemática rellenando la solicitud, y siguiendo los pasos indicados por la página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios