www.elllobregat.com
Muere el concejal del Ayuntamiento de Martorell por el PSC, Lluís Tomás Moreno

Muere el concejal del Ayuntamiento de Martorell por el PSC, Lluís Tomás Moreno

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 08 de diciembre de 2021, 14:34h

La madrugada del martes falleció debido a un paro cardíaco a los 63 años el que era actual portavoz y también concejal en el Ayuntamiento de Martorell por el grupo socialista

Lluís Tomás Moreno, fue alcalde durante 15 años del municipio de Castellví de Rosanes con el grupo Independents de Castellví de Rosanes (Incas). Desde el municipio se quiere expresar el más sentido pésame por su fallecimiento y se transmite el consuelo a la familia y amistades del que estuvo al mando de Castellví hasta mediados de 2015.

Tomás Moreno había sido regidor del Ayuntamiento de este municipio varios mandatos antes de ser alcalde. De hecho, su primer mandato en el municipio fue en 1991 y mantuvo el cargo hasta finales del 2000, cuando finalmente fue elegido como alcalde. En su mandato al frente del municipio se caracterizó por acciones como el cubrimiento de la pista polideportiva municipal o la construcción de un edificio polivalente en la plaza del pueblo, entre otras aportaciones.

Ha estado muchos años vinculado a la vida política y asociacionismo local, llegando a formar parte de diferentes entidades y no solo la vida política le llamaba la atención, ya que llegó a trabajar en Radio Martorell durante 15 años, llegando a ser jefe de deportes. Lluís fue jefe de encuestadores en el Ayuntamiento de Barcelona entre 1983 y 1985, y también era miembro de la ejecutiva de la Federación del PSC en el Baix Llobregat.


El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes prevé decretar dos días de duelo oficial con motivo de su fallecimiento. Y por otra parte, el Ayuntamiento de Martorell ha decretado un día de luto, hoy 8 de diciembre, donde las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos institucionales. El alcalde de Martorell, ha destacado “sus formas correctas y cordiales”, y ha compartido en sus redes el mensaje de “Lluís ha sido un gran servidor público con el cual he mantenido siempre una gran relación afectuosa y cordial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios