www.elllobregat.com
Dos detenidos tras robar 82 teléfonos móviles en una discoteca de Viladecans
Ampliar

Dos detenidos tras robar 82 teléfonos móviles en una discoteca de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 08 de diciembre de 2021, 16:16h

Los controladores de accesos vieron cómo dos jóvenes salían con prisa del local y con dificultades para moverse con unas chaquetas largas y muchos bolsillos

El pasado domingo 5 de diciembre de 2021, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gavà, arrestaron a dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto, de 19 y 22 años. El mismo día los agentes recibían el aviso de que en el interior de la discoteca de Viladecans se estaban robando teléfonos móviles.

Tras este aviso, las dotaciones policiales se dirigieron al lugar donde contactaron con la seguridad de la discoteca, que habían retenido a dos chicos con gran cantidad de móviles. El momento clave, fue cuando los controladores de la discoteca vieron salir con chaquetas largas y muchos bolsillos a los jóvenes y que tenían cierta dificultad para moverse. Los agentes pudieron comprobar que en las chaquetas había un total de 82 móviles de alta gama, los cuales habían sido sustraídos en el interior del local.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a detener a ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto. Estos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones que estaba de guardia, decretó libertad con cargos para los dos detenidos. Un total de 43 móviles han podido ser devueltos a sus propietarios y por ahora continúan con la labor de localizar a las víctimas del hurto para que puedan recuperar sus teléfonos móviles.

Desde el cuerpo de Mossos d’Esquadra señalan que normalmente aquellas personas que se dedican a robar móviles, una vez han sustraído el teléfono, suelen extraer la tarjeta SIM para dificultar de esta manera el rastro y la localización por parte del propietario. Se recomienda que cuando se acude a un evento donde hay una gran afluencia de gente, se controlen en todo momento las pertenencias como por ejemplo con la mochila al frente, objetos de valor guardados en los bolsillos interiores de las bolsas o en el caso que se guarde en el bolsillo del pantalón, que sea por delante.

El cuerpo de seguridad apunta que para devolver los teléfonos es necesario que a aquellos que les hayan robado el móvil, presenten una denuncia en cualquier comisaría de los Mossos d’Esquadra y aporten el número de IMEI del teléfono. En caso que alguien haya sido víctima de robo el pasado fin de semana en la discoteca de Viladecans, puede presentar la denuncia y contactar con la comisaría de los Mossos d’Esquadra del municipio de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios