www.elllobregat.com
La amplia oferta formativa de Pallejà favorece la búsqueda de empleo
Ampliar

La amplia oferta formativa de Pallejà favorece la búsqueda de empleo

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 08 de diciembre de 2021, 18:52h

Los primeros cuatro meses del próximo año, Pallejà permitirá obtener certificados de profesionalidad mediante diferentes cursos

El programa “Herramientas para tu futuro” incluye de cara al próximo 2022 nuevos cursos y talleres que se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del año. El programa es un ciclo formativo enfocado a personas que no tienen empleo en el municipio y que tienen el objetivo de seguir formándose y ampliando sus competencias para obtener nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Unos cursos formativos se impartirán el próximo 14 de diciembre y 25 de enero de 2022 con la finalidad de mejorar las competencias de los que las realizan y tener una mayor garantía de éxito a la hora de buscar empleo. En la 1a sesión se destina a personas que buscan empleo y quieren conocer valores para ocuparse, y la 2a sesión tiene la finalidad de ofrecer herramientas a las personas que buscan empleo para que encuentren las características del mercado actual de trabajo y conozcan los diferentes canales de ofertas de trabajo y las escojan según sus objetivos a nivel profesional.

Se ofrecerán también dos especialidades de certificados de profesionalidad, además de los cursos y talleres. Una de las especialidades es de Actividades de Auxiliar de Almacén y una segunda, de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Ambas contienen prácticas en empresas, aspecto muy importante que puede abrir una puerta a un futuro laboral.

El Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo, son quienes subvencionan estas acciones formativas y por lo tanto, la fecha de comienzo de estas depende del otorgamiento de la subvención por ambas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios