www.elllobregat.com
Los Mossos d’Esquadra detienen a dos personas por robar y vender joyas de una mujer de edad avanzada
Ampliar

Los Mossos d’Esquadra detienen a dos personas por robar y vender joyas de una mujer de edad avanzada

Por Sonia Algaba Benito
jueves 09 de diciembre de 2021, 09:10h

Las joyas que habían robado los ladrones estaban valoradas en 18.000€ y vendidas en tiendas de compraventa de oro de Esplugues y l’Hospitalet de Llobregat

El 29 de noviembre de 2021, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Olot detuvieron a un hombre de 65 años de nacionalidad española y una mujer de 48 años de nacionalidad ecuatoriana, ambos son vecinos de Sant Joan les Fuentes y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

Los agentes de la comisaría conocían a principios del mes de noviembre de la denuncia por parte de una mujer de edad avanzada, la cual les explicó a los agentes que le habían desaparecido gran número de su vivienda. La mujer señaló que las desapariciones ocurrieron después que una vecina del pueblo se ofreciera a hacerle compañía y a ayudarla haciendo las tareas domésticas del hogar después que la anciana tuvo un accidente y resultase con el pie roto.

Esta vecina le sustrajo múltiples joyas como anillos, cadenas, pendientes, que están valoradas en 17.820€. La vecina se aprovechaba de la buena fe y vulnerabilidad de la mujer y las joyas eran vendidas por la mujer que las sustrajo y otro hombre, en tiendas de compraventa de oro de Esplugues y l’Hospitalet de Llobregat en la comarca del Baix Llobregat y en Olot y Vic en la comarca de Gerona y Osona, respectivamente.

La detención se produjo en Olot el pasado 29 de noviembre de 2021, como presuntos autores de un delito de hurto. La mujer detenida contaba con antecedentes y ambos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Olot, que decretó la puesta en libertad con cargos para los dos detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios