www.elllobregat.com
Josep Mª Riba remarca la importancia de actuar frente al cambio climático
Ampliar

Josep Mª Riba remarca la importancia de actuar frente al cambio climático

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 09 de diciembre de 2021, 11:11h

El presidente de la plataforma ZEO ha expresado que es primordial que los políticos empiecen a tomar decisiones importantes como el cambio a las energías renovables.

Rotary Club El Prat organizó el pasado 2 de diciembre una conferencia sobre el cambio climática, en la cual el experto Josep Mª Riba habló sobre si el cambio climático seguía suponiendo una amenaza y una oportunidad a la vez, o si ya no es así. Josep Mª Riba es ingeniero, divulgador y experto en temas de medio ambiente, pionero en la defensa y divulgación del bioclimatismo y la sostenibilidad ambiental. Además, actualmente lucha contra las emisiones derivadas de la combustión del carbono y la producción de CO2, desde la plataforma ZEO (Zero Emissions Objective), la cual preside.

La conferencia empezó con la introducción del tema a través de personajes reconocidos como el actor Leonardo di Caprio visitando zonas vulnerables del planeta y denunciando la amenaza del cambio climático; y el científico Johan Rockström denunciando la incidencia de la acción del hombre en el fenómeno del cambio climático, y resaltando la necesidad de acciones políticas para parar la catástrofe. En el mismo sentido se pronunciaron también el empresario Bill Gates, la periodista Naomi Klein, el expresidente Obama y el actor Harrison Ford.

A lo largo de la conferencia, Josep Mª Riba expresó que su preocupación por el futuro del planeta actualmente es muy alta, y que es necesario que actuemos de manera inmediata. Por este motivo quiso remarcar la importancia de que cada uno tome conciencia de que la solución bien en el cambio de actitud y conductas a favor del medio ambiente. Además, ha insistido en que el papel primordial lo tienen los políticos, ya que son quienes pueden tomar decisiones importantes como el cambio a las energías renovables, de manera que dejemos de lado los combustibles fósiles, ya que son los principales causantes de las emisiones del CO2.

Riba ha finalizado su conferencia expresando que, aunque sabe que los cambios son difíciles y llenos de dificultades debido a que la economía todavía depende de este tipo de producción energética, ya hemos perdido mucho tiempo por el camino y es importante recordar que hay que actuar mientras estamos a tiempo y existe una oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios