www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Esplugues y Correos colaboran para tramitar documentos on line

El Ayuntamiento de Esplugues y Correos colaboran para tramitar documentos on line

Por Sonia Algaba Benito
jueves 09 de diciembre de 2021, 12:28h

La oficina de Correos del municipio de Esplugues y el Ayuntamiento se han añadido a la Plataforma Oficina de Registro Virtual (ORVE)

El Ayuntamiento del municipio ha dado inicio a una colaboración con la oficina de Correos para agilizar la tramitación de documentos. Tanto la oficina de Correos como el Ayuntamiento del municipio se han adherido a la Plataforma Oficina de Registro Virtual (ORVE).

Gracias a este sistema de colaboración entre administraciones, se permitirá que aquella documentación que presentan los ciudadanos en la oficina de Correos porque no dispone de medios digitales para hacerlo, sea digitalizada y enviada de manera telemática al Ayuntamiento y otras instituciones.

Desde la oficina de Correos de Esplugues señalan que “permitirá reducir colas y citas previas en los puntos de atención ciudadana (PAC), además de tiempo de respuesta, ya que, con la gestión mediante este sistema, el envío es inmediato”. ORVE permite en este caso que particulares y empresas, accedan al registro y se envíe al momento documentos digitalizados a las administraciones.

Para poder enviar un documento al servicio de Registro Virtual Electrónico es suficiente con acudir a una oficina de Correos con el documento original y expedir a una administración pública. De esta manera, los documentos en formato digital se redirigen a la administración escogida, tras ser escaneados y cotejado por el personal de Correos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios