www.elllobregat.com
Esplugues se suma a los municipios que realizan la campaña de recogida de alimentos

Esplugues se suma a los municipios que realizan la campaña de recogida de alimentos

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de diciembre de 2021, 09:08h

Todos los productos que se recojan irán al Centro Municipal de Distribución de Alimentos de Esplugues de Llobregat

El Ayuntamiento de Esplugues da alas nuevamente a la campaña de Objetivo Hambre Cero en esta época para que los ciudadanos se animen a donar alimentos para el Centro Municipal de Distribución de Alimentos (CMDA) que se encuentra en Esplugues. Los próximos 16, 17 y 18 de diciembre los supermercados Mercadona, Caprabo, Lidl, Condis y el Mercado Municipal de La Plana se unen a la recogida de alimentos.

Alrededor de 350 familias son atendidas en el CMDA, brindándoles la oportunidad de seguir adelante. El horario disponible para realizar las donaciones será jueves 16 y viernes 17 de diciembre de 10h a 14h y de 16h a 20h, y el sábado 18 de diciembre de 10h a 14h.

Los productos más necesarios son puré, lentejas de bote, cereales, caldo, zumos, potitos de bebé o sal, entre otros. La campaña cuenta con la colaboración de los alumnos de ESO del Instituto Severo Ochoa y las escuelas Utmar y Nazaret, que participarán recogiendo alimentos con las personas voluntarias. Una vez se finalice la recaudación los alumnos realizarán el inventario de los alimentos.

El Instituto La Mallola y la Escola Utmar han llevado a cabo por su propia cuenta recaudaciones para llevar alimentos directamente al CMDA. Las acciones de voluntariado y de participación en la campaña Objetivo Fam Zero se incluyen en las competencias de aprendizaje y de servicio que debe realizar el alumnado de los colegios y escuelas que forman parte de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios