www.elllobregat.com
El Festival de Patinaje de Navidad vuelve a abrirse al público
Ampliar

El Festival de Patinaje de Navidad vuelve a abrirse al público

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 10 de diciembre de 2021, 09:54h

Este festival también contará con una parte solidaria, ya que se realizará una recogida de alimentos y de juguetes para las personas con menos recursos del municipio.

Tras un tiempo sin poder hacer espectáculos abiertos al público debido a la pandemia, el Club de Patinaje de Sant Esteve Sesrovires realizará una exhibición el próximo sábado 11 de diciembre a las 13 horas. En esta ocasión, las patinadoras representarán el tradicional cuento de Navidad “Cascanueces”. La entrada será gratuita y, además, los asistentes que lo deseen podrán realizar aportaciones de productos tanto al Banco de Alimentos como a la recogida de juguetes.

La obra “Cascanueces” transcurre la noche de Navidad, cuando un padrino llega a casa de una familia y comienza a repartir regalos. Entre ellos, hay una niña que recibe un cascanueces de madera con forma de soldadito, el cual hace especialmente feliz a la pequeña. Este hecho provoca un ataque de celos en uno de sus hermanos, quien decide romperle el juguete y hace que la pequeña se vaya a dormir muy triste. Esa misma noche, la niña sueña con un mundo fantástico en el que su soldadito y otros juguetes cobran vida, y los ratones viven y actúan como seres humanos.

El año pasado no pudo celebrarse ninguna actuación navideña debido a la situación sanitaria, pero, este año, el Festival de Patinaje de Navidad vuelve a abrir sus puertas. Pese a que ahora puede asistir público a este evento, el aforo quedará limitado a un máximo de 300 personas. Por último, pese a que la entrada es gratuita, habrá que solicitar las entradas en el propio Club de Patinaje.

Recogida de alimentos

El Festival de Navidad tendrá una parte solidaria, ya que, todas las personas que quieran, podrán realizar una donación en los puntos de recogida de alimentos y juguetes que habrá en la pista. Las aportaciones irán destinadas a aquellas personas con menos recursos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios