www.elllobregat.com
Abren la convocatoria de ayudas en la rehabilitación de edificios y viviendas de uso residencial
Ampliar

Abren la convocatoria de ayudas en la rehabilitación de edificios y viviendas de uso residencial

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 10 de diciembre de 2021, 12:12h

El último día para solicitar estas ayudas al Ayuntamiento de Molins de Rei será el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha abierto la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de viviendas o casas unifamiliares de Molins de Rei, que se utilicen como residencia habitual y permanente. El último día para solicitar estas ayudas, a las cuales se han destinado más de 27.000 euros, será el próximo 31 de diciembre.

Para poder optar a esta ayuda, las actuaciones deberán haber empezado el año 2021, y pueden solicitarlas tanto particulares, autónomos y profesionales como empresas, entidades y otros colectivos. Por otro lado, quedan excluidos de esta convocatoria aquellas actuaciones solicitadas para sociedades jurídicas y fondos de inversión que sean propietarios de viviendas en régimen de alquiles.

De esta manera, el Ayuntamiento de Molins de Rei apoyará en diferentes líneas de actuación a los edificios de uso residencial. Por un lado, en la rehabilitación de edificios de viviendas plurifamiliares o viviendas unifamiliares, incluyendo obras estructurales y no estructurales; en las mejoras de eficiencia energética y las mejoras de la accesibilidad con la instalación de ascensores o la supresión de barreras arquitectónicas; y en las mejoras en la calidad de la vivienda en general.

Y, por otro lado, también apoyará la rehabilitación de edificios desocupados que se alquilen a través de la bolsa de mediación para el alquiler social del ayuntamiento, y a aquellas actuaciones dirigidas a la realización de la inspección técnica del edificio.

Aquellas personas que quieran solicitar estas ayudas, podrán hacerlo por vía telemática a través de la página web del Ayuntamiento. Para ello, hará falta disponer de los sistemas de identificación y firma electrónica. Los particulares, además, también pueden llevar a cabo la solicitud de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle Rubió i Ors, 2-4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios