www.elllobregat.com
UniDiversia finaliza la primera formación de digitalización para personas vulnerables en CCOO Cornellà

UniDiversia finaliza la primera formación de digitalización para personas vulnerables en CCOO Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de diciembre de 2021, 12:53h

CCOO de Cornellà ha sido la sede que ha albergado la formación de la Asociación UniDiversia realiza para integrar a personas vulnerables

La primera Formación Básica Digital que ha organizado la Asociación UniDiversia, de manera gratuita ha finalizado. En esta formación, se enseñaba a utilizar y tener cierto dominio de herramientas digitales al colectivo de personas vulnerables. La explicación ha tenido lugar en la sede de CCOO Cornellà, donde se ha estrenado la primera acción formativa que se desarrolla del convenio de colaboración entre las entidades.

Con gran éxito de asistencia y participación, las personas que han formado parte se sienten autónomas para utilizar dispositivos digitales y es gracias a la formación que han recibido. Estudiantes de Marruecos, Algéria, Senegal, Camerun o Brasil, han formado parte de esta formación digital y multicultural.

Nuevas ediciones de formación digital se impartirán en enero del próximo año 2022 y se ampliará la oferta formativa con nuevos cursos de aprendizaje de lengua castellana y la preparación de DELE, entregando un diploma que acredite las competencias que se han adquirido, con lo que se facilita el poder obtener la nacionalidad.

El convenio pactado entre ambas entidades, UniDiversia y CCOO tiene como finalidad asentar unas bases de colaboración para organizar actividades de educación que se centren en colectivos como el de personas migrantes y faciliten de esta manera su integración en la sociedad y adquieran conocimientos básicos en el ámbito de la digitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios