www.elllobregat.com
Sant Just y Esplugues organizan una formación pionera de varios oficios para inscritos en la bolsa de trabajo
Ampliar

Sant Just y Esplugues organizan una formación pionera de varios oficios para inscritos en la bolsa de trabajo

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de diciembre de 2021, 16:21h

Las personas que se encuentren inscritas en la bolsa de trabajo del Servicio Local de Ocupación forman parte del proyecto “Coneixent oficis, descobrint talents”

En el municipio de Sant Just Desvern y Esplugues, los Servicios de Promoción Económica han trabajado en conjunto para conseguir implementar la iniciativa de “Coneixent oficis, descobrint talents”, un proyecto que tiene como fin la profesionalización y captación del talento en oficios del sector de producto fresco.

Forman parte de esta formación de diferentes oficios, las personas que se encuentran inscritas en la bolsa de trabajo del Servico Local de Ocupación. No solo es un proyecto de formación, también los es de ocupación y se lleva a cabo por primera vez y cuenta con la cofinanciación del Área Metropolitana de Barcelona.

Las personas trabajadoras puedes especializarse en una función concreta, pero en mercados y comercios de las localidades, todos realizan las funciones concretas de cada oficio.

Por ello, se destaca la importancia de que el conjunto de trabajadores sea capaz de realizar funciones en diferentes oficios al suyo. El 30 de noviembre de 2021, las personas integrantes del proyecto realizaron una visita al lugar donde se realiza una parte de la formación, en Mercabarna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios