www.elllobregat.com
El nuevo Nomenclátor de L’Hospitalet recoge toda la historia de las calles de la ciudad

El nuevo Nomenclátor de L’Hospitalet recoge toda la historia de las calles de la ciudad

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 10 de diciembre de 2021, 17:03h

Este libro está elaborado como un diccionario y presenta el nombre y la ficha técnica de todas las vías de L’Hospitalet de Llobregat.

El Ayuntamiento ha impulsado la elaboración del nuevo libro del Nomenclátor de las calles de L’Hospitalet, de manera que recoge toda la información e historia de las vías de la ciudad. Este trabajo es fruto de un estudio multidisciplinario que ha contado con la participación, entre otros, de técnicos del Ayuntamiento, de la Comisión del Nomenclátor y de investigadores del Centro de Estudios de L’Hospitalet, además de la colaboración del Centro de Normalización Lingüística de la ciudad.

El libro está elaborado como un diccionario, y cuenta con un total de 947 páginas con las fichas completas de los 564 nombres actuales de calles, avenidas, paseos, pasajes, caminos, carreteras, parques y jardines de la ciudad. Recoge información detalladas sobre el significado de las denominaciones, el origen de las calles, los hechos más importantes que han ocurrido y la cronología de los cambios de los nombres asociados.

Según la alcaldesa, Núria Marín, “esta publicación acontecerá un libro de cabecera para los hospitalenses, una obra de referencia mediante la cual todos tendrán acceso a nuestras calles, avenidas, plazas y jardines para descubrir el motivo y el origen de sus nombres”.

La publicación recoge la última modificación del Nomenclátor, la cual ha incorporado una veintena de nombres nuevos en espacios que, hasta ahora, no tenían, y se han introducido cambios de denominación en una trentena de vías. Por ello, esta es la modificación más importante que se ha hecho desde 2006. Además, esta nueva edición ha incorporado más espacios con nombres dedicados a mujeres como Anna Frank, las pintoras Ángeles Santos y Artemisia Gentileschi, o las pedagogas Maria Montessori, Rosa Sensat y Teresa Navarro, entre otras.

Las personas que quieran consultar el Nomenclátor, pueden encontrar la edición impresa en las bibliotecas de la ciudad, o la versión digital en la web del Ayuntamiento y en los geoportales municipales, donde puede consultarse abiertamente descargando el formato PDF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios