www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca promueve unas compras navideñas seguras
Ampliar

Sant Andreu de la Barca promueve unas compras navideñas seguras

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de diciembre de 2021, 19:13h

Para aumentar la sensación de seguridad en el municipio, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial

Desde el consistorio de Sant Andreu de la Barca se ha iniciado la nueva edición de “Comerç Segur”, la campaña con la que se incrementa la sensación de seguridad en esta época de fiestas de Navidad en las calles del municipio. Debido a esta campaña, se verá incrementado el número de agentes con uniforme en las calles.

El objetivo de esta acción, es que la ciudadanía tenga la sensación de mayor seguridad y debido a la época en las que nos encontramos de compras navideñas y regalos, se busca prevenir y evitar los robos y estafas. Juan Pablo Beas, regidor de Seguridad Ciudadana, ha recordado que el inicio de la campaña coincide con el aumento de movimiento en las calles, sobre todo en zonas comerciales y en horario de apertura de las tiendas del municipio.

Los agentes no solo tendrán presencia en las calles, sino que entrarán en los comercios para facilitar información sobre seguridad, tanto a comerciantes como a clientes sobre cómo se debe actuar ante un hecho delictivo o como testimonio de este.

La acción de relación entre los trabajadores de los comercios y los agentes facilitará la detección de incidencias o altercados en los barrios de Sant Andreu de la Barca. En caso de detectar comportamientos sospechosos en las calles, los comerciantes podrán informar de una manera directa a los agentes de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios