www.elllobregat.com
Tecnología creativa para cuidar del planeta en un taller del Citilab
Ampliar

Tecnología creativa para cuidar del planeta en un taller del Citilab

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 12 de diciembre de 2021, 11:22h

Este taller va dirigido a los infantes de 6 a 8 años, y se llevará a cabo durante las tardes de los días 14 y 21 de diciembre.

El taller del mes de diciembre de Citilab propone una actividad para niñas y niños que tengan de 6 a 8 años y que deseen descubrir e interactuar con la tecnología desde su vertiente más creativa. De esta manera, buscan explorar, experimentar y jugar con herramientas tecnológicas y trabajar un trasfondo temático clave: el de conocer y cuidar el planeta Tierra. La actividad se desarrollará a lo largo de las tardes de dos martes del mes de diciembre: los días 14 y 21 de diciembre de 2021, de 17:15 a 18:45 horas.

Siguiendo la metodología constructivista, los infantes participarán en tres actividades tecnológicas a través de las cuales conocerán el planeta Tierra y tomarán consciencia sobre la importancia que tiene cuidarlo. Por tanto, los infantes crearán una historia digital de manera colaborativa con ScratchJr, superarán retos y trabajarán la lateralidad interactuando con el robot Fantàstic del Citilab. Además, también se acercarán a la realidad aumentada a través de cuentos y dibujos gracias a la herramienta ChromVille.

El taller va dirigido a los niños y niñas que tengan entre 6 y 8 años, y no es necesario que tengan conocimientos previos en materia de programación ni robótica. Por último, la actividad es gratuita para las personas que deseen participar, de manera que tan solo hará falta que cuenten con el carnet de Citilaber para poder acceder a las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios