www.elllobregat.com
Voluntarios de Endesa han plantado 90 arbustos en la playa de Gavà para preservar el litoral
Ampliar

Voluntarios de Endesa han plantado 90 arbustos en la playa de Gavà para preservar el litoral

Por Sonia Algaba Benito
sábado 11 de diciembre de 2021, 11:15h

La acción de los voluntarios de la empresa forma parte del programa corporativo “Sembrem el futur” que impulsa la compañía para implicar a los trabajadores con el cuidado del entorno

En todo el mundo la regresión de las playas es un problema común en las zonas de costa y forma parte de las consecuencias del cambio climático. Una acción pequeña parece no resultar significativa, pero si se suma una gran cantidad de pequeñas acciones puede conllevar a un gran cambio.

Este ha sido el objetivo del grupo de voluntarios de la empresa Endesa, con el que se realizó una actividad de conservación de la playa de Gavà. Endesa cuenta con el programa “Sembrem el futur”, con el que se fomenta entre los trabajadores el cuidado del entorno y en consecuencia la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Esta iniciativa ha sido realizada de la mano de la Fundación Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y con la colaboración del Ayuntamiento de Gavà, uno de los más implicados con luchar por la preservación del litoral a nivel catalán. Los voluntarios han plantado un total de 90 arbustos de plantas autóctonas y mediterráneas, en armonía con el entorno dunar. Este tipo de plantas evitan la precipitada reproducción de especies invasoras y contribuyen a la prevención de la regresión de las playas con sus raíces largas y resistentes donde la arena se mantiene.

El programa de Endesa está incluido dentro de los programas de Voluntariado Corporativo mediante el que se promueve la participación de los empleados para cuidar y proteger el entorno, y en este caso el litoral. Acciones como esta son impulsadas por la Fundación Endesa para fomentar la participación y a su vez hacer que los trabajadores se impliquen en acciones que comporten una mejoría en el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios