www.elllobregat.com
Vallirana aprueba un presupuesto de 20,6 millones de euros para el 2022
Ampliar

Vallirana aprueba un presupuesto de 20,6 millones de euros para el 2022

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 13 de diciembre de 2021, 10:13h

El presupuesto del municipio se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PSC y del partido Vallirana Ets Tu.

El último pleno municipal, nombrado como el pleno del presupuesto, se celebró el pasado jueves 9 de diciembre y contó con la presencia de público en la sala por primera vez desde el inicio de la pandemia. Durante este, el consistorio aprobó el presupuesto del 2022 de 20.602.387,55€ con los votos favorables de los regidores del equipo de gobierno del PSC y del partido Vallirana Ets Tu. Por lo que respecta a los otros partidos, Ciutadans decidió abstenerse en la votación, mientras que Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Vallirana votaron en contra. La celebración de este pleno no contó con la presencia de las regidoras Núria Ruiz y Natalia Gijón del PSC, y de José Ávila de ECP Vallirana.

El presupuesto que se ha aprobado para 2022 es inferior al del 2021 en un 6%, un descenso que se ha concentrado en las inversiones para el 2022. Por lo contrario, las partidas de mantenimiento de los barrios y de personal se han visto aumentadas y, a su vez, también está previsto que haya un incremento en el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria, ya que está en la fase final de su licitación.

Además, destacan los incrementos de gastos en cultura, educación, servicios sociales y ocupación. Por tanto, este presupuesto busca priorizar la reactivación social y económica del municipio.

Por último, a lo largo de la sesión plenaria también se aprobaron y debatieron otros puntos como el reajuste de las anualidades de la licitación del contrato del nuevo servicio de recogida de basura; el restablecimiento económico de la concesión del CEM o dos mociones sobre el modelo lingüístico, entre otros puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios