www.elllobregat.com
La Policía Local y los Mossos reforzarán la vigilancia durante la campaña de Navidad
Ampliar

La Policía Local y los Mossos reforzarán la vigilancia durante la campaña de Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 13 de diciembre de 2021, 12:07h

Hasta después de las rebajas, tanto la Policía Local como los Mossos d’Esquadra patrullarán las zonas comerciales de Sant Vicenç dels Horts.

La Policía Local de Sant Vicenç dels Horts y los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha el dispositivo Grèvol. Este es un operativo que se despliega cada año alrededor de las fiestas navideñas con el objetivo de prevenir y reducir los robos y hurtos en el vecindario y comercios, especialmente en las zonas donde hay más establecimientos. Para controlar que todos puedan disfrutar de unas compras seguras, este dispositivo se alargará hasta después del período de rebajas.

El alcalde de la ciudad, Miguel Comino, ha destacado “la coordinación de los cuerpos como elementos clave para garantizar un clima de confianza y de seguridad”. Y ha detallado que “se reforzará el patrullaje en los principales ejes comerciales y a diferentes horas, especialmente en la apertura y el cierre de los negocios; los cuerpos policiales trabajarán de manera coordinada para ofrecer el mejor servicio al vecindario y a los comercios”. “El objetivo del dispositivo es mejorar la sensación de seguridad”, ha explicado el alcalde, que ha recordado que los datos del municipio en las Juntas Locales de Seguridad señalan que Sant Vicenç dels Horts es un municipio seguro.

Durante la Navidad hay una mayor afluencia de personas en los comercios y un aumento considerable de las ventas y, en consecuencia, también de la recaudación. Por este motivo tienden a aumentar los intentos de hurtos, estafas, robos con violencia e intimidación, entre otros. Por tanto, a través de este refuerzo de seguridad y el trabajo conjunto entre cuerpos policiales garantizará que las fiestas navideñas se desarrollen con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios