www.elllobregat.com
Novedades de la nueva convocatoria de subvenciones de 2022 para entidades y colectivos
Ampliar

Novedades de la nueva convocatoria de subvenciones de 2022 para entidades y colectivos

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 13 de diciembre de 2021, 13:31h

Esta nueva convocatoria contará con cambios en el ámbito de la cultura y de la educación, juventud y solidaridad y cooperación.

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria simultánea del concurso público, para otorgar las subvenciones y formalizar el convenio de actividades de utilidad pública o interés social en desarrollo durante el año 2022. Aquellas personas que estén interesadas en solicitarlas o tengan pendiente el presentar las justificaciones de subvenciones recibidas durante el 2021, podrán hacerlo hasta el 31 de enero de 2022.

Esta nueva edición cuenta con novedades en diversos ámbitos. Por un lado, el de cultura ha ampliado el concepto de las subvenciones a las escuelas de danza, de manera que ahora abarca a personas físicas, entidades y asociaciones desarrollan sus actividades formativas relacionadas con las artes escénicas, danza, la expresión corporal, la música, teatro, etc., pero manteniendo el criterio de valorar el número de personas empadronadas o que estudien en Sant Just Desvern. Por otro lado, en cuanto al ámbito de educación, juventud y solidaridad y cooperación se despliegan los criterios para ajustarlos a los principios establecidos en el Plan Estratégico de subvenciones.

En todos los casos se redondean los importes correspondientes a los porcentajes de cálculo para su otorgamiento.

Otra de las novedades que se encuentran es la incorporan 3 grandes ámbitos de libre concurrencia en los que se puede presentar cualquier entidad, sin tener en cuenta el ámbito específico de cada una, y que quieren potenciar el desarrollo de nuevos proyectos o acciones. Estos son los de Ciudad Educadora y trabajo de valores Proyecto Educativo de Ciudad, que busca promover proyectos para construir una comunidad libre, corresponsable y democrática; el de Género e igualdad, destinado a proyectos y actuaciones que hagan visibles a las mujeres y a sus conocimientos, entre otras actuaciones; y el de Medio ambiente y sostenibilidad, que busca promover cambios culturales para reducir el impacto humano sobre el planeta a través de proyectos, acciones o medidas.

Finalmente, el presupuesto total respecto al año pasado se incrementa en 15.000 euros, de manera que se añaden 5.000 euros más de presupuesto para cada uno de los nuevos ámbitos creados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios