www.elllobregat.com
Salut retoma la estrategia de vacunación con vehículos móviles de SEAT

Salut retoma la estrategia de vacunación con vehículos móviles de SEAT

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de diciembre de 2021, 14:33h

La Casa SEAT de Barcelona y el centro médico de las instalaciones de la compañía en Martorell serán dos puntos fijos de vacunación contra la COVID-19

Desde este lunes 13 de diciembre, Salut ha retomado la estrategia de vacunación con nuevos puntos móviles gracias a dos vehículos, llamados “motor homes”, que facilita la compañía SEAT, como ya hizo el pasado mes de julio. Este lunes, da inicio el primer vehículo con su instalación en la zona de La Maquinista, y el segundo vehículo se instalará en la zona metropolitana norte donde dará inicio el martes 14 y miércoles 15 de diciembre en el municipio de Badalona.

Estos dos puntos de vacunación tendrán un horario de 9h a 20h y podrá acudir a vacunarse toda la población que lo desee con cita previa. Para solicitar día y hora se podrá hacer a través de vacunacovidsalut.cat. El objetivo es ayudar a incrementar la vacunación para continuar con el aumento de la inmunización de la población y reducir los contagios. Se prevé que se inoculen un total de 8.000 dosis diarias contra la Covid-19.

Por parte de la compañía SEAT, no solo se ponen a disposición los dos motor home, sino que se pondrá a disposición de los ciudadanos dos puntos de vacunación fijos, el primero en las instalaciones de Casa SEAT, ubicadas en el centro de Barcelona, y el segundo en las instalaciones del centro médico que se encuentra próximo a las instalaciones de la compañía automovilística en Martorell. El personal sanitario de la marca, también se ha puesto a disposición del Departamento de Salut para la vacunación.

Esta colaboración entre ambas entidades, ha sido posible gracias al acuerdo que realizó la Generalitat de Cataluña en febrero de 2021, en el que SEAT cedió dos dispositivos móviles y personal sanitario para hacer frente y agilizar la vacunación de las personas mayores de 40 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios