www.elllobregat.com
Cornellá e Inserta firman un acuerdo para promover la ocupación de las personas con discapacidad
Ampliar

Cornellá e Inserta firman un acuerdo para promover la ocupación de las personas con discapacidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 13 de diciembre de 2021, 18:07h

A través de este acuerdo buscan fomentar la ocupación de las personas con discapacidad y sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre sus capacidades.

El alcalde de Cornellá de Llobregat, Antonio Balmón, y la secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y la ocupación, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar la ocupación de las personas con discapacidad en el municipio. Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso a la ocupación de calidad, vehiculados a través del departamento de Políticas de Ocupación del Ayuntamiento de Cornellá.

Antonio Belmón ha manifestado que “este convenio permite mejorar cualitativamente la atención a las personas de Cornellá con algún grado de discapacidad desde nuestros servicios de ocupación, porque el acompañamiento que se les hace es, en grado máximo, preciso y adecuado a aquello que requieran”.

Por otro lado, Virginia Carcedo ha destacado la importancia que tienen los ayuntamientos para conseguir la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral. “Son los que están más cerca, y mejor conocen sus necesidades, por lo que es importante establecer una comunicación bidireccional en la que les situemos en el centro”, ha señalado. Además, ha insistido en la necesidad de concienciar el tejido empresarial “para que cuente con el talento de las personas con discapacidad”.

La entidad Inserta Empleo ha atendido en Cataluña en los últimos 6 años a 17.094 personas con discapacidad, ha conseguido 4.589 contratos y ha formado a 4.191 alumnos. Actualmente, todavía hay inscritas 690 personas con discapacidad de Cornellá en la bolsa de empleo de Inserta, de las cuales el 43% son mujeres.

El acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Cornellá y la entidad Inserta Empleo prevé el diseño conjunto y la ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, de manera que puedan impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Además, entre los objetivos de este acuerdo también se encuentra el de sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios