www.elllobregat.com
El plan de intensificación de desratización se amplía a 3 distritos de L’Hospitalet

El plan de intensificación de desratización se amplía a 3 distritos de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 13 de diciembre de 2021, 19:21h

Esta actuación se lleva a cabo en aquellas zonas en las que se ha registrado más presencia de roedores.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat está trabajando en el control de plagas de la ciudad a través de las actuaciones de desratización en el alcantarillado. Este trabajo llegará estos días a la zona del Centre-Sant Josep y Sanfeliu, Collblanc-la Torrassa y, por último, a Pubilla Cases-Can Serra. Estos distritos se incorporan para continuar con los trabajos que se han realizado a lo largo del mes de noviembre en los barrios de Bellvitge-Gornal, Florida-les Planes y Santa Eulàlia-Gran Via Sud. Mediante esta iniciativa se busca disminuir la población de los roedores a través de colocar portaanzuelos colgantes en los pozos de alcantarillado.

Por otro lado, también se ha iniciado la aplicación de tratamiento sistemático en zonas verdes de la ciudad. A través de estas actuaciones, se recogen datos con el fin de revisar la planificación anual y reforzar los puntos apropiados. Los puntos donde se actúa son aquellas zonas en las que se ha registrado más presencia de roedores, de manera que se ha comprobado que su principal entorno es la red de alcantarillado, desde donde salen a la superficie.

Gracias al seguimiento sistemático que han realizado a lo largo del año, y al vecindario que ha colaborado avisando de la presencia de estos roedores en sus entornos, se ha elaborado un mapa de las zonas con más afectación. Mediante este, se ha procedido a realizar los tratamientos complementarios para hacer frente a la población de roedores para poder reducirla y mitigar los efectos y las molestias en la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios