www.elllobregat.com
Esplugues Talent, el proyecto que promueve el talento en las aulas del municipio
Ampliar

Esplugues Talent, el proyecto que promueve el talento en las aulas del municipio

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de diciembre de 2021, 20:15h

Los alumnos de 1º de bachillerato y ciclos formativos podrán participar en parejas y como mentoras estarán algunas empresas de la ciudad

El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha expuesto hoy, 13 de diciembre de 2021, Esplugues Talent, un proyecto cuyo objetivo es promover el acto de emprender y el talento que tiene la juventud de la ciudad, con un concurso anual, que estará enfocado a los alumnos de ciclos formativos y de 1º de bachillerato. Esta edición de 2021-2022, es la primera que celebra en el municipio.

El premio al proyecto ganador del concurso será un viaje a Silicon Valley (California), un premio Bruselas para el segundo ganador y el proyecto que consiga la tercera posición, será recompensado con una participación en el Día de la Emprendeduría de Barcelona.

En grupos de dos, los jóvenes tendrán como mentores a empresas de la ciudad de Esplugues que les ayudarán a elaborar el proyecto. Todos los centros públicos de ESO, podrán participar en el concurso y por ahora participan los institutos Joanot Martorell, La Mallola, Joaquim Blume y Severo Ochoa; y las escuelas concertadas Isabel de Villena, Nazaret y Garbí, y otras privadas como Highlands School o el Colegio Alemán.

Un total de 12 equipos serán escogidos como finalistas y se unirán a una decena de empresas que también patrocinan los premios, que tendrán un jurado independiente que seleccionará a los ganadores. Las empresas patrocinadoras son: Nestlé, CC Finestrelles, Hospital Sant Joan de Déu, Cobega, Euromadi, Edser, Made of Genes, Boohoptics, Crecprojects y Organic Africa Xocolata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios