www.elllobregat.com
ERC inicia en el Baix Llobregat y l'Hospitalet una campaña contra la ampliación del aeropuerto de El Prat

ERC inicia en el Baix Llobregat y l'Hospitalet una campaña contra la ampliación del aeropuerto de El Prat

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de diciembre de 2021, 11:04h

Con el lema “NO a la ampliación en el aeropuerto”, los 31 municipios que forman el grupo ERC tendrán carteles con este mensaje

La propuesta de ampliación del aeropuerto de Barcelona- El Prat que realizó AENA, no ha sido de agrado para un gran número de personas. En este caso, el partido político de Esquerra Republicana en el Baix Llobregat y l’Hospitalet ha dado inicio a una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

A mediados de noviembre y con una primera etapa de anuncios en diferentes medios digitales de la comarca del Baix Llobregat, dio inicio la campaña que ha tenido continuidad desde el pasado jueves, 9 de diciembre con un total de 2.000 carteles, 3.000 chapas y 50 pancartas que han sido distribuidos en el conjunto de municipios que forman el Baix Llobregat y l’Hospitalet.

ERC cuenta en esta iniciativa con la organización e implicación de las secciones locales del partido. Además del despliegue de carteles, en los municipios del Delta, se complementará con un díptico que se distribuirá en los buzones de los ciudadanos. Un total de 31 municipios contarán con la instalación de carteles con el lema “NO a la ampliación en el aeropuerto”.

El principal objetivo de la campaña es consolidar la posición de ERC Baix Llobregat y L’Hospitalet ante la situación de cualquier acuerdo sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat, y que las bases de este deben ser el trabajo conjunto y acuerdos con los municipios que se encuentran involucrados. Por otra parte, el acuerdo debe cumplir las normativas europeas y proteger tanto la biodiversidad, como los espacios naturales que se encuentran alrededor de la zona del aeropuerto.

En este sentido, el grupo político muestra su implicación con la defensa del territorio, la gestión de infraestructuras, etc. ERC cree firmemente que “una red de infraestructuras aeroportuarias gestionadas desde la proximidad tendría una gestión más eficiente y eficaz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios